Paleta de Stracciatella

Uno de los helados más  exitosos es la Stracciatella. Este sabor helado con base de leche y trocitos de chocolate viene precisamente del verbo trinchar o trocear (stracciare, en italiano).

Fue Enrico Panattoni quien creó este sabor a principios de los 60, con lo que llevó a la fama su pastelería La Marianna. Hoy, este helado ya es un habitual en las heladerias.

En el restaurante, Panattoni ofrecían un plato estrella a sus clientes: la stracciatella alla romana. Una sopa hecha a base de huevos cuajados en el caldo, estos dejaban una vetas en forma parecida a la del chocolate fundido cuando se mezcla crema de leche fría. De esa invención se inspiró este heladero italiano para llamar al nuevo sabor de helado Stracciatella

En esta deliciosa paleta de Stracciatella, mezclamos la base de leche con vainilla y la fusionamos con el chocolate negro amargo al 70% logrando un equilibro ideal como postre.

Paleta de Banana Split

La Banana Split es un banano partido a la mitad, con tres bolas de helado: de chocolate, de vainilla y fresa, un postre conocido por el mundo entero y de que aún se discuten los orígenes.

Hay quienes afirman que fue la inventiva de un joven de 23 años, David E. Stickler, la que dio en 1904 con este postre, colocando triple helado con banano. Al parecer, lo vendía al doble de lo que costaba un helado normal a los estudiantes del San Vincent College, en Pensilvania, Estados Unidos.

Por otro lado, en la ciudad de Wilmington, afirman que fue en 1907 y en esa localidad donde se inventó el postre también conocido como barco de banana.

Sea como fuere, su popularidad se extendió, convirtiéndose en habitual en la carta de menú de muchas heladerias.

Ahora, nosotros en Natury helados hemos adaptado este delicioso postre, a una paleta!

Si tal como puedes ver en las fotografías, nuestra paleta de Banana Split, tiene helado de crema de 3 sabores: Fresa, Vainilla Y Chocolate, todo en una misma paleta, con rodajas de banano en sus capas intermedias y algunos chips de chocolate, una verdadera delicia…

¿Por qué NO usamos colorantes en nuestros helados?

Si señores nuestra paleta de limón no es verde, pero es que el jugo de limón no es verde!!!!  Queremos lo mejor para tu salud por esos no usamos colorantes en nuestros productos.

Los colorantes artificiales son ampliamente usados en la producción de helados y en gran cantidad de alimentos procesados. Para ello se utilizan pigmentos minerales, muchos de los cuales son muy tóxicos.

De hecho en un helado industrial no hay rastros de fruta, el sabor está dado por saborizantes artificiales y el color por colorantes químicos (lee bien las etiquetas y lo comprobaras).

Es bien conocido su toxicidad y sobre todo sus efectos a largo plazo (carcinogenicidad) muchos de estos colorantes están siendo prohibidos para su uso alimentario en muchos países.

Actualmente los colorantes son el grupo de aditivos en el que mayores diferencias se encuentran en las legislaciones entre distintos países. En algunos, como los países nórdicos, prácticamente no pueden utilizarse, mientras que en el Reino Unido se utilizan algunos que no están autorizados en casi ningún otro país de la Unión Europea. Nuestra legislación latinoamericana es mucho más laxa en este aspecto.

Algunos de los colorantes de alimentos más utilizados podrían estar relacionados con numerosas formas de cáncer, además de hiperactividad y otros problemas de comportamiento en los niños.
El Center for Science in the Public Interest (CSPI) sobre los estudios acerca de los colorantes artificiales, afirma que algunos de los colorantes más comúnmente utilizados podrían estar relacionados a numerosos tipos de cáncer.

El CSPI reportó:

«Los tres colorantes más ampliamente utilizados, el Rojo 40, Amarillo 5 y Amarillo 6, están contaminados con cancerígenos conocidos… Desde hace años, la Administración de Alimentos y Medicamentos reconoció a otro colorante, el Rojo 3, como cancerígeno, y todavía se encuentra en el suministro de alimentos».

Las frutas de modo natural tienen su color característico pero el ser humano quiere acentuarlo para que sus productos se vean más llamativos a la vista, sin considerar sus efectos adversos en la salud.
Es por ello, que vemos helados de colores intensos y vibrantes con rojos profundos, amarillos, verdes brillantes y hasta azules intensos que no existen en ninguna fruta en la naturaleza.

Conscientes de lo nocivo que son estos aditivos químicos para nuestra salud, hemos decidido sacarlos TOTALMENTE de nuestras paletas y helados, es asi que nuestros productos siempre tendrán el color natural de la fruta, así esta varié según su grado de madurez.

Para nosotros tu salud es más importante, que la apariencia artificial de un producto! por ello te ofrecemos un delicioso helado realmente natural. Así, debe ser y así será siempre…

Nuestras Paletas heladas tienen hermosos colores, que son los que la naturaleza provee en sus frutas maduras, por esos usamos más porcentaje de fruta y nunca encontrarás paletas de colores artificiales extraños!

A Comer Coco, Beneficios del Coco

El coco además de ser refrescante y perfecto para combatir el calor, es muy beneficioso para la salud.

El coco contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

Que tal una de nuestras deliciosas Paletas de COCO!!!!

El agua y la leche de coco, por ejemplo, son ideales para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas.

Nuestro helado  PURO COCO de la línea NaturyFIT, está realizado con puro coco fresco y natural , sin lácteos, solo con la leche del coco y coco rayado, sin preservantes, ni aditivos químicos, ni saborizantes.

El coco, además, se considera un potente antibacteriano perfecto para fortalecer el sistema inmune. Se recomienda incluir el coco en la dieta, asi como llevar hábitos de vida saludables, es decir, dieta sana y equilibrada y práctica de ejercicio regular.

Consumir coco a media mañana o media tarde, después de hacer actividad deportiva o puedes tomarlo en nuestros deliciosas helados.